Merienda - nivelación de azúcar en la sangre

Pocas personas se dan cuenta de que el desayuno por la maňana y la merienda proporcionan la energía al cuerpo para la actividad hasta la tarde. Al mismo tiempo, induce el estado de saturación parcial, por lo que no tiene una necesidad tan fuerte de comer en exceso en el almuerzo o la cena. Reemplazar el desayuno por la merienda abundante es una mala solución. Usualmente significa retrasar el almuerzo, lo que lleva a muchas personas a omitirlo. Luego sigue una merienda abundante por la tarde, y se está atrapado en el problema de comer sin control al final de la tarde.

Mantener el hábito de beber es muy importante. En la mañana es mejor zumo natural, por la tarde, lo mejor es tomar agua natural, aguas minerales sin azúcar o té endulzado con un edulcorante bajo en calorías, como por ejemplo, DiaChrom.

La merienda no tiene que ser demasiado voluminosa, un ejemplo podría ser pan con cremas de untar y un poco de verdura o fruta. También pueden ser productos lácteos en combinación con copos de avena o galletas.

 

Recomendaciones nutricionales
Estos datos son válidos para una mujer, tipo estándar, 165 cm, 64 kgs, 40 años
La merienda debería proporcionar al cuerpo la energía de 890 a 1.010 kJ, carbohidratos de 30 a 40 g, proteínas de 5 a 7 g y grasas de 6 a 8 g. La ingesta de proteínas puede ser ligeramente menor, por el contrario, las grasas pueden estar ligeramente por encima de los valores recomendados.
Copyright © 2013 - 2020
KERBET.es
Created by it2b

SONUSAN S.L.
Passeig Miramar no 151
Edificio Lider, Local 2
43830 Torredembarra (TGN)

+34 977 13 08 01
+34 636 59 37 30

info@sonusan.es
www.sonusan.es