Desayuno - la base de todo el día

Uno de los errores alimenticios más graves es no desayunar. Si se obvia desayuno, se tiene menos rendimiento laboral, peor concentración, posible mal humor, y no es una excepción, dolores de cabeza y lo que es más importante, que en el cuerpo comenzarán los procesos que llevarán a comer en exceso por la tarde y especialmente por la noche.

Es totalmente erróneo pensar que saltarse el desayuno hará que sea más fácil perder peso. Lo opuesto es verdad. La persona que no desayuna generalmente tiene muchos más problemas con la grasa subcutánea que la que está desayunando regularmente. El desayuno garantiza un suministro adecuado de energía y nutrientes para toda la mañana.

El desayuno debe ser variado y sabroso. Debe contener suficiente fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos.

 

Recomendaciones nutricionales
Estos datos son válidos para una mujer, tipo estándar, 165 cm, 64 kgs, 40 años
El desayuno debería proporcionar energía de 1.260 a 1.320 kJ, carbohidratos de 44 a 55 g, proteínas de 10 a 13 g y grasas de 6 a 8 g. El desayuno debe cubrir el suministro de energía preferiblemente de carbohidratos y debe contener entre 3 y 5 g de azúcares simples (no vale para diabéticos).
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