Segunda cena - para la energía adecuada del cuerpo

La segunda cena es para cuando se va a dormir más tarde y el intervalo entre la cena y la hora de acostarse debe ser de más de 3 horas. El alimento seleccionado debe ser de fácil digestión, bajo en proteínas y con poca grasa. Una buena opción es el consumo regular de manzana.

Adecuadamente seleccionada, la forma de comer tiene en comparación con las dietas de moda, la ventaja es que no daña el cuerpo, porque proporciona, con un menor consumo de energía, todo lo necesario para su correcto funcionamiento. Un mayor consumo de energía por la noche conduce a la deposición de las reservas de grasa.

La solución ideal es la inclusión de un plato de verduras en combinación con hidratos de carbono con un índice glucémico bajo. También son adecuados los productos lácteos, cereales y fruta en cantidad razonable y menos dulce.

 

Recomendaciones nutricionales
Los datos son válidos para una mujer, tipo normal, 165 cm, 64 kg, 40 años
La segunda cena debe proporcionar energía en el rango de 860 a 940 kJ, la ingesta de carbohidratos (incluida fibra) debe estar en el rango de 36 a 46 g, la proteína sólo de 4 a 5 g y las grasas sólo de 3 a 4 g. Debe cubrir el suministro de energía preferiblemente de carbohidratos y debe contener una mayor proporción de fibra. El contenido de carbohidratos simples debe ser lo más pequeño posible (la única excepción son los monosacáridos de la fruta madura).
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