Cena – los nutrientes para la recuperación de las fuerzas

Muchas personas vuelven a casa con cansancio físico o mental. Normalmente, sin pensar, comen rápidamente algo, especialmente para saturarse. Sin embargo, este enfoque generalmente no garantiza una ingesta equilibrada de los nutrientes y el cuerpo reaccionará muy pronto; simplemente pide las sustancias que le faltan. Es entonces cuando la persona tiene ganas de comer dulces y tiende a comer más. Esto agrega, en ese momento, al cuerpo otro exceso de energía. Debido a que generalmente no hay actividad física, el cuerpo comienza a transformar esta energía en grasa

La cena debe inducir a la comodidad y la relajación después de un ajetreado día de trabajo. Por lo tanto, debe ser de calidad, bien arreglada y visualmente atractiva y apetitosa. Debe ser una experiencia gourmet y consumirla en un círculo de personas en cuya presencia la persona se sienta bien.

En la cena se puede consumir todo tipo de comida de una forma razonable. Definitivamente se debería reducir la ingesta de alcohol.

 

Recomendaciones nutricionales
Los datos son válidos para una mujer, tipo normal, 165 cm, 64 kg, 40 años
La cena debe proporcionar energía en el rango de 1.630 a 1.850 kJ, la ingesta de carbohidratos (incluida la fibra) debe estar en el rango de 57 a 77 g, proteína de 9 a 12 g y grasas de 10 a 14 g . La ingesta energética debe garantizarse, principalmente, administrando carbohidratos con un índice glucémico más bajo, la proteína debe ser menor. Las proteínas de huevo y leguminosas son completamente inapropiadas para comer; las proteínas lácteas son más apropiadas.
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